Un sujeto de 25 años quedó con internación provisional tras apuñalar a su padre en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá. El hecho habría ocurrido en medio de una discusión donde el joven amenazó a la víctima para que le comprara alcohol. Tras su detención, la Fiscalía formalizó al autor por el delito de parricidio frustrado.
Detalles del incidente
Según declaró la abogada asistente, Karla Miranda, a Soy Chile, el incidente ocurrió en la vivienda de los involucrados el pasado 26 de septiembre. Allí, el imputado tomó un cuchillo desde la cocina y propinó 10 puñaladas a su progenitor tras advertirle que le comprara ron o «lo iba a matar».
Víctima logró huir
Pese a las heridas, la víctima logró huir y ser asistida. Mientras, Carabineros detuvo al joven en el mismo domicilio, quien se encontraba además bajo los efectos del alcohol.
Medida de internación provisional
La defensa del imputado entregó antecedentes sobre un presunto diagnóstico psiquiátrico. La justicia acogió determinar una medida de internación provisional mientras se realiza un informe de imputabilidad por parte de la Gendarmería de Arica. El joven cumplirá la medida cautelar a la espera del resultado y conclusión del informe.
El padre resultó con múltiples heridas en su cabeza, tórax, espalda y brazos.