Este martes se convirtió en el octavo día con ola de frío en la Región Metropolitana. A las 07:30 horas, el termómetro marcó apenas 0°C. Eso sí, la ola de frío seguirá avanzando con el paso de los días, y este miércoles superará todos los récords históricos de los que se tenía registro en Santiago.
Heladas matinales y posibilidad de lluvias
De acuerdo al pronóstico del tiempo detallado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, las heladas matinales perdurarán por varias jornadas más en la capital, e incluso se aproximan lluvias.
Ola de frío récord
Jaime Leyton afirmó que este miércoles se romperá “el récord que se tenía de la ola de frío más extensa del mes mayo en Santiago, de 8 días”, que fue en 1985, por lo que “hace 39 años que no se daba este frío tan extenso”. En ese sentido, señaló que el miércoles “continuamos con ola de frío en Santiago, 2°C la mínima y solamente 10°C la máxima“, con cielo cubierto. “Usted lo va a sentir: todo el día con frío”. Según el meteorólogo, la temperatura bajará notoriamente este miércoles debido a que “va a estar el ambiente muy estable, se va a saturar con nubosidad y esto no va a dejar entrar al Sol. Son días grises en los que no sólo hay que mantenerse en la mañana abrigado, sino que durante todo el día”.
Pronóstico de lluvias
Consultado por la posibilidad de lluvia el miércoles, Leyton expuso que “hay probabilidad de precipitaciones en Santigo, pero se van a dar en el sector oriente principalmente, esto durante el periodo del mediodía hasta las 18:00 horas”. En caso de presentarse, serían de características débiles y aisladas, y se darían en ese periodo de la tarde.
Ola de frío persistente
El pronosticador mencionó que la ola de frío se mantendrá durante el resto de la semana. El jueves se espera una máxima de 13°C y cielo despejado, pero advierte que el frío se mantendrá durante toda la jornada. El viernes continuará el frío, incluso con algunas precipitaciones leves en gran parte de Santiago, principalmente en el sector oriente. El sábado se espera que la capital continúe con ola de frío, con una mínima de 0°C de helada matinal y una máxima probable de 16°C.