La Fiscalía reveló la pena que arriesgan quienes ayuden a Tomás Antihuen Santi, prófugo por el crimen de tres carabineros en Cañete. Dos de los acusados fueron capturados en Cañete y el tercero en Huechuraba. El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que aún no han logrado detener a Antihuen y explicó que cualquier persona que facilite su huida puede ser considerada encubridora y recibir una condena que implicaría la privación de libertad por más de 10 años. Los tres acusados del crimen de los carabineros ya fueron identificados.
La búsqueda de Antihuen
El fiscal Garrido detalló que, hasta el momento, no ha sido posible encontrar a Tomás Antihuen Santi, prófugo del crimen de los tres carabineros en Cañete. Su detención es una prioridad y se busca ponerlo a disposición del Tribunal de Garantía de Cañete.
Las consecuencias por ayudarlo
Según Garrido, si alguien ayuda a Antihuen en su huida o ocultamiento, puede ser considerado encubridor y recibir una condena por facilitar su escape. Esta condena implicaría una pena muy grave, que podría llevar a la privación de libertad por más de 10 años de presidio.
Los detenidos por el crimen
Las tres personas detenidas por el asesinato de los carabineros en Cañete han sido identificadas como Felipe Antihuen Santi (29), Yeferson Antihuen Santi (19) y Nicolás Rivas Paillao (19). Dos de ellos son hermanos.