En una entrevista con Radio Romántica, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó la posibilidad de postularse como candidata presidencial en las próximas elecciones y afirmó que está comprometida a quedarse junto al Presidente Gabriel Boric hasta el final de su mandato. «No he pensado ni tengo aspiración a eso», dijo Vallejo.
«La política te da muchas posibilidades»
La ministra Vallejo explicó que le gusta la política como ejercicio para producir cambios necesarios y destacó que la política ofrece distintas oportunidades más allá de ocupar cargos de representación popular o gubernamentales, como la presidencia. «Siempre estaré participando y tratando de contribuir desde cualquier trinchera», agregó.
«No he pesado ni tengo aspiración a eso»
Camila Vallejo reiteró que no tiene ninguna aspiración de ser presidenta y que se siente comprometida con su función en el Gobierno al lado del Presidente Boric. Afirmó que no participará en discusiones hipotéticas sobre su futuro político porque considera que eso puede distraer del debate actual y contaminar su rol como ministra de Estado. «Me quedo con el Presidente Gabriel Boric hasta el final», aseguró.
«Tenemos que terminar la tarea»
Vallejo destacó que es importante cumplir con los compromisos pendientes y concluir las labores tanto este año como en el último año del mandato presidencial. Hizo hincapié en que su rol es acompañar al Presidente hasta el final y apoyarlo en la realización de las metas del Gobierno.