Un presunto ladrón de 40 años fue apuñalado y murió en un incidente con una pareja de estudiantes en Pedro Aguirre Cerda.
Detalles del incidente
El presunto ladrón intentó asaltar a las dos víctimas con un arma blanca y un arma de fuego, pero estas se defendieron y lo apuñalaron.
Según el mayor Álvaro Muñoz, de la 51° Comisaría de la PAC, el hecho se produjo en la Población Dávila.
“Se inició un forcejeo y una de estas personas le habría quitado el arma blanca y lo habría apuñalado en dos a tres oportunidades”, informó el mayor.
Mayor Álvaro Muñoz
Las víctimas serían estudiantes que se dirigían a su centro educacional y habrían sido intimidadas por el ladrón para robarles sus teléfonos celulares.
Investigación en curso
La Fiscalía Metropolitana Sur está investigando tanto el asalto como la muerte del ladrón, analizando su posible vinculación.
“Estamos investigando las dos cosas en paralelo, analizando la vinculación eventual que pudiesen tener un hecho y el otro”, declaró el fiscal Juan Cheuquiante.
Fiscal Juan Cheuquiante
Detalles del fallecimiento
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, informó que el fallecido tenía heridas cortopunzantes en la región torácica.
Se están realizando diligencias para determinar la dinámica de los hechos y por qué la persona fue encontrada ya lesionada en la vía pública”, afirmó el subprefecto.
Subprefecto Rodrigo Rodríguez
El presunto ladrón mantenía antecedentes policiales y se encontró en su poder un arma que sería de fantasía, según los informes de Carabineros.