Accidente en río de Guizhou involucró a 84 personas
Una tragedia marítima en el suroeste de China dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 70 heridas, luego de que dos barcos con turistas volcaran debido a fuertes vientos en un río de la ciudad de Qianxi, provincia de Guizhou.
El accidente ocurrió la tarde del domingo, cuando las embarcaciones de pasajeros se hundieron con 84 personas a bordo, según informaron medios estatales como CCTV.
Balance oficial de víctimas y tareas de rescate
Hasta la mañana del lunes, se confirmó que nueve personas habían muerto, mientras que 70 fueron hospitalizadas y cuatro resultaron ilesas. Una persona que estaba reportada como desaparecida fue hallada sin signos vitales alrededor del mediodía, elevando la cifra total de fallecidos a diez.
El presidente Xi Jinping ordenó desplegar «esfuerzos totales» para las labores de búsqueda y rescate, según informó la agencia estatal Xinhua.
Medidas de seguridad y primeros resultados de la investigación
Tras el incidente, Xi también subrayó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en zonas turísticas y en todos los espacios donde se congregue gran cantidad de personas.
Una investigación preliminar reveló que los barcos no se encontraban sobrecargados al momento del siniestro, según el reporte de la televisión estatal CCTV.