Un nuevo sistema frontal frío se acerca al centro del país, lo que traerá consigo lluvias intensas en la Región Metropolitana y de Valparaíso el próximo viernes 21 de junio. Según el meteorólogo Jaime Leyton, estas condiciones serán más potentes que las del frente que afectó a la capital el pasado martes, con abundantes precipitaciones.
Serán dos días de precipitación
«Ya se ve lo que viene el día viernes aquí en la ciudad. Esto va a complicar un poquito las cosas, las precipitaciones van a ser importantes en varios lugares, mucho más potente que lo del martes», señaló el experto. Además, destacó que las precipitaciones serán 3 veces más intensas. «Ese día tuvimos entre 17 y 18 milímetros y esto nos va a dar el triple de precipitaciones en 24 horas».
Santiago y Valparaíso serán las más afectadas
Jaime Leyton indicó que el escenario será más complicado en la región de Valparaíso, donde se espera una lluvia extremadamente intensa de 90 a 100 milímetros en la costa de Viña del Mar. En Santiago, se esperan entre 55 y 60 milímetros de agua. «No viene con demasiado viento, este es un temporal de lluvia, pero nos va a bastar con eso para que sea una condición completamente distinta, de la cual hay que estar muy atento», señaló el experto. Las precipitaciones se extenderán hasta las 2 de la madrugada del sábado.