La Dirección Meteorológica de Chile anunció que un nuevo sistema frontal afectará cinco regiones del país generando lluvias y chubascos en varias ciudades para este martes 24 de septiembre.
Las regiones donde se prevén precipitaciones son La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Así estará el tiempo en la zona sur
En la región de La Araucanía, las ciudades que se verán impactadas son Angol y Temuco con cielos nublados y chubascos débiles en la tarde y noche. Mientras que en Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón se estima que llueva todo el día a excepción de la madrugada.
En cuanto a Los Ríos, el nuevo sistema frontal provocará chubascos en Panguipulli durante la mañana y noche y en la tarde lluvia. En Valdivia lloverá todo el día, al igual que en Río Bueno, La Unión y Lago Ranco.
Con respecto a la región de Los Lagos, Puerto Montt y Cochamó tendrán un martes lluvioso. En Ancud, Castro y Quellón precipitará hasta el mediodía; en Osorno y Chaitén se extenderán hasta el anochecer.
Futaleufú amanecerá con nevadas débiles y solamente caerán algunas gotas de aguas al atardecer.
Así estará el tiempo en el extremo sur
Asimismo, en Aysén se espera que caigan chubascos de nieve y agua en las ciudades Melinka, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Coyhaique, Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez, Caleta Tortel y Villa O’Higgins.
Para Melinka, Puerto Ingeniero Ibáñez y Balmaceda pronostican viento de entre 40 y 60 km/h. Las rachas podrían alcanzar hasta 70 km/h en la tarde.
Por último, en la región de Magallanes, se verán impactadas temprano las localidades de Torres del Paine y Puerto Natales con chubascos de nieve y viento de 60 y 80 km/h. Las precipitaciones de agua y aguanieve se mantendrán en la jornada, así como las ráfagas.
En Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams el viento podría alcanzar los 80 km/h con caída de nieve y aguanieve.
Así estará el tiempo en la zona insular y la Antártica
En la Isla de Pascua se espera que se produzcan chubascos aislados con rachas entre 25 y 40 km/h durante la tarde y noche.
Mientras tanto, en la Península Antártica caerán nieve y aguanieve a partir de la madrugada de este martes 23 de septiembre. Llegarán con ventisca ocasional y viento entre 60 y 80 km/h.