En un amplio operativo policial llevado a cabo en la Región Metropolitana, se logró capturar una banda de delincuentes que se movilizaban en vehículos robados. Con la participación de un helicóptero de Carabineros, se recuperaron dos automóviles y se detuvieron a dos personas.
Detenidos y captura de vehículos
Uno de los detenidos es un menor de edad. Según explicó el capitán Rodrigo Sandoval, de la Prefectura Santiago Occidente, todo comenzó cuando la banda robó un vehículo en Quilicura. Luego abordaron a una pareja, que se encontraba conversando en sus vehículos en Quinta Normal y les robaron ambos automóviles con intimidación armada.
“Descendieron cuatro sujetos premunidos de armas de fuego, los intimidaron y sustrajeron ambos vehículos”, informó el funcionario de Carabineros.
Una vez que se alertó a la Prefectura Santiago Occidente, realizaron patrullajes preventivos y lograron dar con el paradero de uno de los vehículos en la comuna de Cerro Navia. A partir de ahí, se inició una persecución que finalizó en Lo Prado, donde uno de los delincuentes colisionó el vehículo con una reja de un portón.
Los delincuentes abandonaron el automóvil y uno de ellos amenazó a los policías con un arma de fuego. En respuesta, uno de los uniformados realizó un disparo, logrando la detención de dos antisociales, uno mayor de edad y otro menor de edad, según indicó el capitán Sandoval.