Pese a sufrir en los últimos minutos, Palestino cuajó una sólida presentación en el Arena Pantanal y derrotó por 2-1 a Cuiabá, y gracias a un marcador global de 3-2, anotó su nombre en los octavos de final de Copa Sudamericana.
El partido de Palestino vs Cuiabá
Aunque el dueño de casa ejerció una alta presión, fue el elenco árabe el que abriría la cuenta gracias a un zurdazo de Junior Marabel tras pase de Nicolás Linares. Sin embargo, la celebración llegó con delay, debido a la verificación del VAR, que terminó validando la conquista (9′).
Marabel tuvo el segundo para su escuadra, pero el portero estuvo atento para ahogar el grito de gol (15′). Luego de eso, el local se fue con todo en demanda del arco de César Rigamonti, que en los 27′ estuvo notable para contener el cabezazo de Marlon.
El Dorado siguió buscando incesantemente la igualdad
Los pupilos de Lucas Bovaglio estaban peligrosamente replegados en campo propio, dejando que el rival se les viniera encima. Cuando se cumplió la hora de juego, los tetracolor se encontraron con la diana necesaria para aumentar las diferencias. Ariel Martínez desbordó por la banda derecha y envió un centro rasante para un recién ingresado Gonzalo Sosa, quien puso el 2-0 con un sutil toque con la diestra.
Pero tal como sucedió en la fracción inicial, los baisanos redujeron la intensidad, lo cual fue aprovechado por su adversario. Tras un par de buenas intervenciones de Rigamonti, el equipo brasileño estrechó el tanteador por medio de André Luis (77′), con una polémica conversión donde la visita reclamó una presunta falta sobre Bryan Carrasco, además de una mano del anotador.
A pesar de los intentos de Cuiabá, Palestino supo aguantar durante los últimos minutos y aseguró su clasificación a la siguiente instancia del torneo, donde se medirá ante Independiente de Medellín. La llave con el cuadro colombiano tendrá lugar entre la segunda y tercera semana de agosto.