La exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó asumir la vocería de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), ya que su experiencia se centra en el ámbito de la salud. Daza ha estado trabajando en el comando de Matthei durante cerca de un año, enfocándose en el programa de salud del posible gobierno. Aunque no mencionó si podría ser ministra de Salud, se mostró comprometida con su labor actual y destacó la importancia de su equipo. Además, Daza se refirió a los cuestionados dichos de Matthei sobre las muertes en dictadura, describiendo la semana como difícil y desafiante para la candidata y su comando.
El rechazo de Paula Daza a asumir como vocera de Evelyn Matthei
Este viernes, la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó asumir la vocería en el comando de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI). En ese sentido, descartó que su expertise está en el ámbito de la salud.
Recordemos que fue durante esta semana que se conoció que el exdiputado de Renovación Nacional (RN), Diego Paulsen, será el generalísimo de la campaña de la también exalcaldesa de Providencia.
Ahora, en conversación con Infinita y al ser consultada, Daza contestó que ha venido trabajando en el comando “hace cerca de un año en el área de salud”.
Específicamente, contó, “en el programa (de salud) de su posible gobierno, y voy a seguir en esa área trabajando fuertemente y ese es mi rol y probablemente vamos a tener más actividades”.
Lo anterior, precisó, “en relación a salud y voy a seguir trabajándolo en esta área, porque son muchas las cosas que hay que desarrollar, son muchos los programas que tenemos que levantar, y eso requiere mucho trabajo, pero mi expertise y donde yo me siento cómoda es en salud”.
Respecto a si podría ser -o no- ministra de Salud en un eventual gobierno de Matthei, la exautoridad respondió “no lo sé, yo hoy estoy trabajando en un programa que creo es muy importante (…) estoy enfocada en eso, con un gran equipo”.
A la vez, en diálogo con el medio antes citado, abordó los cuestionados dichos de la candidata de oposición, quien la semana pasada calificó de “inevitables” las muertes en dictadura.
“Fue una semana difícil, para Evelyn Matthei, para el comando y para toda la situación”, dijo Paula Daza.
Agregando, y reiterando, (…) fue una semana difícil, qué duda cabe, compleja, donde hubo muchas críticas y creo que Evelyn Matthei lo tiene claro, pero hoy es una semana que quedó en la historia y que tenemos que mirar, la política es así, estar expuesto 24 horas”.