Se confirmó la próxima fecha en la que la PGU volverá a subir para todos sus beneficiarios, así es porque este beneficio según el artículo 17 de la Ley 21.419 “se reajustará automáticamente el 1 de febrero de cada año”.
Aunque octubre aún no ha concluido, ChileAtiende ha tomado la delantera y ya ha comenzado a informar a todos los pensionados. Desde esta semana, la entidad está comunicando en su sitio web la fecha de pago de uno de los beneficios más relevantes para los adultos mayores: la Pensión Garantizada Universal (PGU).
- El plan de Colo Colo para mantener a Lucas Cepeda luego de brillar con La Roja
- Beneficios para cesantes en noviembre: revisa aquí si calificas para recibirlos
- ¿Te corresponde el Bono Base Familiar? Revisa cómo consultar los pagos mensuales
- Bono del IPS de hasta $90.000 por haber pertenecido a Antiguo Sistema de Reparto
- Bono por Desempeño Laboral: ¿Quiénes pueden recibir hasta $380 mil?
Cuándo pagan la PGU de noviembre
Los adultos mayores que sean beneficiarios de la PGU o de otra pensión gestionada por el IPS pueden consultar desde hoy la fecha de pago de noviembre. Solo deben ingresar al sitio sitio web CLICK AQUÍ, completar su RUN y hacer clic en el botón azul “Consultar”.
Cuándo se reajusta la PGU
La Pensión Garantizada Universal actualmente otorga un monto fijo de $214.296 a quienes reciben una pensión base de hasta $729.764 mensuales. Para aquellos que tienen una pensión entre $729.765 y $1.158.355, el monto no es fijo y se ajusta de manera proporcional a la disminución de la pensión base.
A pesar de eso, se confirmó la próxima fecha en la que la PGU volverá a subir para todos sus beneficiarios, así es porque este beneficio según el artículo 17 de la Ley 21.419 “se reajustará automáticamente el 1 de febrero de cada año”.
El nuevo monto de la PGU se basará en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año calendario anterior (de enero a diciembre), por lo que aún no se conoce el valor definitivo de este aumento. Hasta septiembre de 2024, el IPC anual se sitúa en un 3,5%. Aunque este dato no es definitivo, nos da una idea aproximada del porcentaje de incremento que podría registrarse.