Una persecución policial que se extendió por varias comunas de la capital dejó como resultado cuatro sujetos detenidos y uno de ellos baleado. Durante la persecución, se pudo observar a una camioneta escapando a gran velocidad por la autopista, mientras su llanta se desgarraba.
¿Qué se sabe respecto a la persecución?
El suceso comenzó la noche de ayer viernes, alrededor de las 22:30 horas, cuando un hombre estaba cargando combustible a su camioneta Ford F150 en San Bernardo. En ese momento, un grupo indeterminado de delincuentes lo interceptó y le robó el vehículo, huyendo del lugar.
La víctima del robo realizó una denuncia ante Carabineros, indicando que el vehículo tenía GPS, por lo que pudo ser localizado en Vitacura, en la zona oriente de la capital.
Carabineros inicia la persecución
Carabineros tomó contacto con los funcionarios de la zona oriente, quienes divisaron el vehículo en la Av. Padre Hurtado con Kennedy. A partir de ahí, se inició una persecución por distintas calles de la región Metropolitana.
Durante la persecución, se efectuaron disparos por parte de Carabineros, logrando reventar un neumático de la camioneta robada. Sin embargo, esto no detuvo a los delincuentes, quienes continuaron escapando.
Finalmente, en la intersección de La Marina con Gran Avenida, los sujetos perdieron el control del vehículo, siendo alcanzados y detenidos por Carabineros. Uno de los delincuentes resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital. La identidad de los detenidos aún se desconoce y el procedimiento quedó a cargo de Labocar y OS9 de Carabineros.