Un violento incidente ocurrió la noche de ayer, cuando un funcionario de Carabineros fue abordado por un grupo de desconocidos mientras llegaba a su hogar en su vehículo. En defensa propia, el policía hizo uso de su arma y acabó con la vida de uno de los delincuentes.
Robo frustrado
Según se informó, el carabinero fue intimidado por dos sujetos armados que intentaron robarle su vehículo en la intersección de las calles Luis Gandarillas con Presidente Kennedy. Para proteger su vida, el funcionario policial respondió con su arma de fuego y dejó gravemente herido a uno de los asaltantes.
¿Qué dijo Carabinero?
Después de herir al ladrón, este trató de escapar y saltó la reja de un domicilio, pero falleció en el jardín debido a las lesiones por los disparos. El teniente Juan Letelier, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, declaró que «en el lugar, a metros de donde ocurrieron los hechos, se encontró en la vía pública el arma de fuego con la cual habría sido amenazado el funcionario policial». Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las investigaciones.