Restan solo días para que comience julio, uno de los meses de la época invernal más temidos, ya que suelen predominar las lluvias. Por ahora, las precipitaciones se mantienen en el sur, mientras que en el centro del país prevalecen las bajas temperaturas.
Possible sistema frontal y bajas temperaturas al iniciar julio
Sin embargo, el panorama podría cambiar el martes 2 de julio, ya que un nuevo sistema frontal ingresaría al país. Este sistema frontal abarcaría algunos sectores de la región de O’Higgins y se monitorea si puede llegar hasta la Región Metropolitana con algunas gotas.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, explicó que «se mantendría con estabilidad atmosférica, lo que da a entender que empeora las condiciones de ventilación. Serán jornadas de mucho aire contaminado en la capital la próxima semana». Además, se prevé la presencia de niebla en la mañana y la probabilidad de algunas heladas locales en la Región Metropolitana. Las tardes podrían promediar entre los 14 °C y 20 °C.
Durante los últimos días de junio, los cielos estarán parcialmente despejados en Santiago y las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 2 °C y 5 °C, por lo que los capitalinos deberán salir abrigados de sus casas. El domingo estará soleado y las máximas serán más amigables, ya que podrían alcanzar los 20 °C. Para el lunes, el pronóstico será similar. «El martes esto cambia, volvemos al frío y a las nubes», indicó Sepúlveda.