Las postulaciones al Subsidio Eléctrico están abiertas para las familias que necesiten ayuda frente al aumento de las tarifas de luz. El proceso de solicitud estará disponible hasta el 6 de noviembre. Este subsidio consiste en un descuento en la boleta eléctrica, que puede variar según el número de integrantes del hogar.
Requisitos del Subsidio Eléctrico
Para aplicar al Subsidio Eléctrico, las familias deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser cliente regulado de una empresa distribuidora o cooperativa concesionaria de electricidad, independientemente de si es propietario o arrendatario de la vivienda en la que reside.
- Pertenecer al tramo del 40% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser mayor de 18 años.
- Tener Clave Única.
Los hogares que no estén al día con el pago de sus cuentas de luz podrán postular al Subsidio Eléctrico en el segundo proceso, siempre y cuando regularicen su situación antes del 20 de noviembre.
¿Cómo conocer el porcentaje en el Registro Social de Hogares?
Si no sabe cuál es su porcentaje en el Registro Social de Hogares, puede ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl y hacer clic en «Ir a mi registro». Luego, inicie sesión con su RUT y Clave, y aparecerá su tramo de calificación socioeconómica. Las personas electrodependientes no necesitan un porcentaje en el RSH para solicitar el subsidio, pero deben estar inscritas en esta herramienta y en el Registro de Personas Electrodependientes.
Es importante mencionar que los hogares seleccionados como beneficiados en la primera convocatoria no necesitarán postular en el segundo llamado, ya que la solicitud será automática siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos.