El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó prisión preventiva para un hombre acusado de atropellar a una mujer de 73 años en la comuna de Santiago.
- Ley seca en Independencia para Año Nuevo: ¿En qué consiste la medida?
- Resultados del Subsidio Eléctrico: ¿Cómo saber si eres beneficiario?
- Corte Suprema rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Cathy Barriga
- Alerta por altas temperaturas y tormentas eléctricas emitida por la Dirección Meteorológica de Chile
- Oportunidades en Medicina Aumentan en Chile: Encuentra tu Lugar
Decisión del tribunal
La medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público, fue aceptada por el tribunal, que argumentó que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad y que existe un alto riesgo de fuga.
El sujeto, quien conducía sin licencia y bajo los efectos de la marihuana, enfrenta cargos por el trágico accidente que cobró la vida de la mujer.
Detalles del atropello
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Moneda y Teatinos, cerca del Palacio de La Moneda, en pleno centro de Santiago:
- Secuencia de hechos:
- Un vehículo MG azul colisionó por alcance con un Chevrolet Sail dorado mientras transitaban por calle Moneda.
- El conductor del MG huyó, no respetó la luz roja en la intersección de Moneda con San Martín, y colisionó con una camioneta Maxus gris que circulaba hacia la Alameda.
- Tras el impacto, el MG se proyectó hacia la vereda sur, atropellando a una mujer de 73 años que fue trasladada a la ex Posta Central, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Detención y formalización
Carabineros realizó una intensa búsqueda del conductor del MG azul, utilizando drones y personal de la SIP:
- Durante el operativo, se detuvo al copiloto del vehículo, quien fue retenido por vecinos y locatarios hasta la llegada de los uniformados.
- Finalmente, el conductor fue ubicado y detenido, siendo formalizado posteriormente, lo que resultó en la decisión del tribunal de dejarlo en prisión preventiva.
El caso sigue siendo investigado por el Ministerio Público y las autoridades correspondientes.