Un grave caso de violencia armada ocurrido en la comuna de Melipilla, al poniente de la Región Metropolitana, derivó en la prisión preventiva de un padre y su hijo, quienes fueron formalizados este sábado por su presunta participación en un homicidio frustrado con arma de fuego.
Ataque a balazos en plena vía pública
El hecho ocurrió la noche del 16 de abril, cuando un hombre de 33 años fue baleado en múltiples ocasiones mientras se encontraba junto a su pareja en la intersección de pasaje Lago Meullín con Lago Rupanco.
Ambos intentaron protegerse lanzándose al suelo, pero la víctima recibió un disparo en el tórax, siendo trasladada de urgencia al Hospital San José de Melipilla. El estado del herido fue grave, aunque logró salvar su vida gracias a la atención médica.
Fiscalía y PDI identifican a los responsables
Tras una investigación de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se logró establecer la participación directa del padre y su hijo en el ataque armado. Ambos fueron detenidos y formalizados en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
El fiscal Jorge Cáceres los imputó por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego, obteniendo para ambos la prisión preventiva.
Riesgo para la víctima y la sociedad
El tribunal decretó la medida cautelar más gravosa considerando que la libertad de los acusados representa un peligro para la víctima y para la seguridad de la sociedad.
Además, se fijó un plazo de investigación de 100 días para esclarecer completamente los hechos y reunir todas las pruebas necesarias para el proceso judicial.