En las últimas horas se denunció la desaparición de Andrea Cox Vial, una profesora de 50 años que fue vista por última vez el miércoles recién pasado cuando se dirigía desde su domicilio en Vitacura hacia un colegio ubicado en Cerro Navia. Ante esto, sus más cercanos han hecho un llamado a informar sobre cualquier novedad a ellos o Carabineros.
El relato de la sobrina de la profesora desaparecida
Según una publicación en «X», la docente había salido de su casa a las 08:00 de la mañana a bordo de un vehículo marca Volvo. De ahí en adelante, no hubo posibilidad de volverse a comunicar con ella, lo que encendió las alarmas en su familia.
En este contexto, Ana María, sobrina de Andrea, conversó en exclusiva con Meganoticias.cl y explicó que el último contacto que alguien tuvo con su tía fue una socia de la fundación en la que trabaja. Según su relato, la docente ejerce labores en una fundación en la que asesoran colegios, entonces ese día le tocaba ir al Colegio La Frontera de Cerro Navia, como todos los miércoles.
«Iba a almorzar con ella y le escribió para decirle que no iba a poder llegar. Tipo 10:00 AM», sostuvo la familiar de la profesora.
Andrea Cox Vial
De acuerdo a lo anterior, indicó que «a su amiga le pareció raro y le contestó para preguntarle por qué no iba a llegar. La trató de llamar y el teléfono estaba desconectado. Así que ahí empezó a comunicarse con nosotros, para que fuera alguien a su departamento».
La investigación policial
Ana María confirmó que, además de la denuncia en redes sociales, hay una investigación en curso y que el miércoles en la noche se hizo la denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI).
Desde la institución indicaron a este medio que la denuncia fue recibida por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Las Condes y la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana está trabajando en las primeras diligencias.
La sobrina de la profesora recalcó que aún no hay novedades sobre el caso «pero (en la PDI) tienen todos los antecedentes que tenemos nosotros».
Por último, expresó que «si alguien vio algo o sabe algo, que nos hablen o se comuniquen con Carabineros. Es una mujer muy querida y queremos verla de nuevo pronto».