La familia de Mario Cárdenas Herrera presentó una querella por su desaparición el pasado 23 de abril. Según informa El Diario Austral, el joven de 22 años desapareció después de huir del Hospital Base de Valdivia, donde iba a ser internado por una crisis de paranoia. La acción judicial fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Valdivia, lo que es una buena noticia para la familia que busca respuestas sobre la desaparición de su hijo.
Una posible intervención de terceras personas
La madre de Mario, Iser Herrera, ha manifestado su teoría sobre lo ocurrido, afirmando que «en la causa de Mario hay algunas aristas que nos da a pensar que hay intervención de terceras personas». Según información recibida, Mario habría sufrido amenazas y bullying por parte de otras personas, quienes lo habrían intimidado con la falsa noticia de que sus hermanas estaban secuestradas y sus padres serían asesinados. Estos eventos podrían haber desencadenado la crisis de paranoia que sufrió el joven.
Trabajos de búsqueda en curso
En cuanto a las labores de búsqueda, se informa que detectives de la PDI de Valdivia realizaron una búsqueda con apoyo de buzos de otras ciudades, pero los resultados no fueron favorables. Hasta el momento, no se tienen noticias sobre nuevos trabajos en terreno para dar con el paradero de Cárdenas. La madre de Mario, desesperada, pide la ayuda de la ciudadanía para encontrar alguna pista que lleve a la aparición de su hijo.