Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Chilena, realizó una conferencia de prensa para analizar la derrota contra Brasil. En sus declaraciones, enfatizó la necesidad de reaccionar rápidamente para mejorar y acercarse a la clasificación para el próximo Mundial. El próximo desafío de La Roja será contra Colombia el martes 15 de octubre.
Los objetivos a cumplir
En sus declaraciones, Gareca destacó la importancia de conseguir una victoria cuanto antes para alcanzar el primer objetivo de sumar de a tres puntos. Para él, la clasificación es prioritaria y el equipo debe seguir trazando el camino hacia ella.
La necesidad de resultados
El entrenador hizo énfasis en que Chile necesita tanto el camino que están recorriendo como los resultados positivos. Reconoció que una derrota siempre implica dolor, pero es necesario reaccionar rápidamente y ganar para recuperar terreno. Además, considera que esta situación permitirá que el equipo crezca.
«Necesitamos ganar y necesitamos recuperar terreno rápidamente, pero me parece que es necesario que ellos vivan este tipo de situación y nos va a permitir crecer como equipo», agregó el técnico.
La próxima prueba para La Roja será el enfrentamiento contra Colombia, como visitante, el martes 15 de octubre a las 17:30 horas.