Más de 500 personas pudieron haberse quedado sin suministro de agua en Quilpué, región de Valparaíso, si no fuera por la osada acción de un trabajador de Esval, la empresa encargada del abastecimiento, que a pesar de las bajas temperaturas logró arreglar la falla.
Accidente provocó filtración de agua
De acuerdo a lo que señaló la propia empresa, las labores de Oróstica se dieron a las 05:00 AM de este jueves con -2 °C y tuvo que hacer las maniobras en cuestión luego del choque de un vehículo con un grifo en la calle Thompson.
“Desplegados en terreno y pese a las bajas temperaturas, nuestros equipos controlaron una filtración de agua provocada por el choque de un vehículo contra un grifo en calle Thompson, Quilpué”, dijo la empresa a través de su cuenta de X.
“Apóyanos en el cuidado de estos elementos que son esenciales para protegernos ante emergencias”, agregaron.
Por su lado, Alejandro Salas, ingeniero mecánico y gerente general de Esval en la región de Valparaíso, dijo a LUN que “en ese momento, cuando ya estaba haciendo la maniobra, la columna de agua alcanzaba unos 10 metros”.
A su vez, precisa que de no ser por la acción del maestro matricero “hubiese implicado un paro total de unos 550 a 800 hogares” con el suministro de agua.