El 6 de septiembre pasado, el cuerpo de Nicole Breve, de 25 años, fue encontrado en un sitio eriazo de la comuna de Coronel, en la región del Biobío, tras haber sido presuntamente atacada por su pareja. La noticia enluta a la familia que ya había sufrido la muerte Estefanía, hermana de Nicole, el año 2021.
El trágico caso de Estefanía Breve
Estefanía Breve falleció luego de ser atacada por cuatro personas mientras se encontraba con su pareja, alrededor de las 23:30 horas del 17 de febrero de 2021, en calle Costanera de la misma comuna.
La intervención del Fiscal Jefe de Coronel
El Fiscal Jefe de Coronel, Hugo Cuevas, se refirió al hecho que terminó con la vida de Estefanía, donde expuso que ella y su pareja, una adolescente, “fueron atacadas por dos hombres y dos mujeres“, quienes atacaron a Estafanía en “la espalda y el rostro“, lesiones producto de las cuales falleció. “Por ese caso fueron dos personas condenadas, un adolescente y otro adulto, que también fue condenado por homicidio calificado”, sostuvo el fiscal.
Condenas y cumplimiento de pena
En relación con la condena de ambos sujetos, Cuevas detalló que el adolescente se encontraría en una etapa de cumplimiento de pena en libertad, mientras que el adulto se está cumpliendo “condena de 10 años y 1 día de prisión, en curso“.
Apoyo a la madre de las víctimas
El Fiscal Cuevas precisó que la madre de las víctimas será objeto de una “atención especial por parte de la Unidad de Víctimas“, debido a que tanto a ella como su familia “han sido afectados por los hechos devastadores, como lo son la muerte de sus hijas”.
Denuncia y orientación
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.