Tres hombres fueron dejados en prisión preventiva por el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, acusados de cometer secuestro con violación en la comuna de Recoleta en febrero pasado. La magistrada Paulina Moya Jiménez ordenó su ingreso al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno debido a que considera que su libertad representa un peligro para la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.
Víctima fue abordada en un local nocturno
Según la Fiscalía, la víctima, de 29 años, estaba en una discoteca en la calle Pío Nono cuando fue abordada por uno de los detenidos. Tras mantener una breve conversación, el sujeto la condujo afuera del local y le ofreció llevarla a su casa luego de percatarse de que ella estaba en un estado alterado de conciencia.
Atacantes abandonaron a la víctima en la calle
Los acusados llevaron a la víctima a un motel en la comuna de Recoleta, donde la agredieron sexualmente. Después de aproximadamente una hora, la dejaron en la calle José María Caro en Conchalí desde el automóvil en movimiento, lo que le causó diversas lesiones.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.