Este jueves 29 de agosto se llevó a cabo el último adiós al futbolista Juan Izquierdo, integrante del club Nacional de Uruguay, quien falleció tras sufrir una crisis cardiaca durante un partido de la Copa Libertadores. Izquierdo, de 27 años, estuvo cinco días en terapia intensiva en Sao Paulo antes de su trágico fallecimiento.
La emergencia en el campo de juego
La tragedia ocurrió el pasado 22 de agosto durante un encuentro de su equipo por los octavos de final del torneo continental. El futbolista se desplomó en el terreno de juego, lo que generó una inmediata atención médica.
El último adiós a Juan Izquierdo
Este jueves, en las inmediaciones y sede del Club Nacional de Fútbol en Montevideo, se llevó a cabo la despedida oficial de Juan Izquierdo. Durante el velatorio, reinó un silencio interrumpido en ocasiones por intensos aplausos, demostrando el impacto y luto que embarga al fútbol mundial.
Palabras del presidente de Nacional
Alejandro Balbi, presidente del Club Nacional, expresó su dolor por la pérdida de Izquierdo: «Era un ejemplo… muy querido. Un muchacho íntegro». Las palabras del mandatario reflejan el cariño y respeto que tenía el futbolista dentro y fuera del campo de juego.
Presencia de jugadores de Sao Paulo
Como muestra de solidaridad, cuatro jugadores de Sao Paulo viajaron desde Brasil para estar presentes en el último adiós a Juan Izquierdo. Además, una delegación de Peñarol, el histórico rival de Nacional en el fútbol uruguayo, también se hizo presente en el velatorio, mostrando la unión que hay en el deporte más allá de las rivalidades.
Funeral y días de duelo
El funeral de Juan Izquierdo no se realizó, ya que sus restos serán cremados. El club Nacional decretó cinco días de duelo, con las banderas a media asta, como muestra de respeto y homenaje al joven futbolista.