Dos funcionarias de salud que se dirigían a su trabajo en el Cesfam Juan Pablo II de San Bernardo, Región Metropolitana, sufrieron una violenta encerrona por parte de al menos ocho sujetos armados. Este hecho se suma a otros actos de violencia registrados recientemente en Cesfam de la zona.
¿Qué se sabe de la encerrona?
Según información entregada por Emol, las dos funcionarias, una doctora y una psicóloga, fueron interceptadas por los antisociales mientras se dirigían a su lugar de trabajo. Los delincuentes golpearon las ventanas del vehículo en el que se trasladaban y las amenazaron con armas de fuego, obligándolas a descender del auto y agrediéndolas para robar sus pertenencias.
Recuperación del vehículo y declaraciones del alcalde
Finalmente, los delincuentes huyeron en el auto robado, dejando a las víctimas lesionadas. Sin embargo, horas más tarde, Carabineros logró recuperar el vehículo. El alcalde de San Bernardo, Christopher White, expresó su preocupación por el nivel de violencia y destacó que muchos de los responsables son menores de edad. Además, señaló la necesidad de tomar medidas concretas frente a este fenómeno.
«Lo que estamos siendo testigos lamentablemente es un nivel de violencia, que pareciera ser que quienes lo lideran son menores de edad, que también lamentablemente se está transformando en un hecho reiterativo y donde también esperamos que haya medidas concretas para este fenómeno que va creciendo».
«El antecedente que tenemos es de funcionarios que fueron no solamente vulnerados, sino que también fueron agredidos. De hecho, están siendo atendidos en estos momentos. Por eso, el nivel de violencia que estamos viendo es algo realmente que no tiene precedentes».