La abogada Claudia del Pino Acuña, quien se desempeñó como Asistente de Fiscal en el Ministerio Público de Linares, región del Maule, fue capturada por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de estar prófuga durante 5 meses. Del Pino fue condenada a 12 años y 175 días de reclusión por los delitos de cohecho y obstrucción a la justicia.
La captura
Según informó el Diario El Centro, Claudia del Pino fue detenida al interior del Condominio «El Golf» de la ciudad de Talca por efectivos de la PDI. La diligencia se llevó a cabo el lunes 20 de mayo a las 14:00 horas en la capital regional.
Modus operandi
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, Claudia del Pino y su pareja, Ricardo Ignacio Vega Guerrero, facilitaban el cierre de causas por un monto de dinero a imputados por el delito de manejo en estado de ebriedad. Del Pino cobraba entre 300 mil y 500 mil pesos para concretar estos acuerdos ilegales.
La abogada Claudia del Pino Acuña ha sido capturada después de estar prófuga durante 5 meses y ser condenada por delitos de cohecho y obstrucción a la justicia. La diligencia se llevó a cabo en el Condominio «El Golf» de Talca.
Claudia del Pino y su pareja facilitaban el cierre de causas a cambio de dinero, específicamente a imputados por el delito de manejo en estado de ebriedad.