La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia por heladas en cinco regiones de la zona centro sur del país. Según la entidad, las heladas podrían llegar hasta los -4°C en los próximos días debido a la presencia de un “anticiclón frío en conjunto con noches despejadas y vientos débiles durante la madrugada”.
En qué regiones y qué días se registrarían las heladas
La advertencia por heladas afecta a la cordillera de la costa, valles y precordillera de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Heladas de hasta -4°C
Se espera que las bajas temperaturas se registren en los días previos al fin de semana, específicamente, el jueves 23 y viernes 24 de mayo. En la Región Metropolitana, la temperatura más baja se alcanzaría el viernes en la precordillera, con 0°C. También el mismo día, tanto O’Higgins como el Maule registrarán su temperatura más baja, con -2°C y -4°C respectivamente, también en la precordillera. En Ñuble, tanto jueves como viernes, la temperatura más baja será de -4°C, y el mismo registro se dará en Biobío el 24 de mayo, ambos en la precordillera.
La advertencia se da en el contexto de un fenómeno agrometeorológico que afectará a estas cinco regiones del país.