El Superclásico del fútbol chileno, que se disputará este sábado 10 de agosto, sufrió una baja inesperada. Pero no será ninguno de los jugadores, sino Piero Maza, el árbitro encargado de impartir justicia, quien se ausentará del partido más emblemático del balompié nacional.
Un reemplazo de último momento
La Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que Piero Maza se vio obligado a retirarse del encuentro debido a una lesión muscular. Según un comunicado de la comisión, Maza presentó un edema en el músculo sóleo de su pierna derecha.
“Por esta razón, se ha dispuesto que Cristián Garay reemplace a Piero Maza en la función de árbitro central, mientras que en la función VAR será el árbitro Diego Flores quien sustituya a Garay”, se informó en el comunicado.
De esta manera, la cuaterna arbitral estará conformada por Cristián Garay, José Retamal y Miguel Rocha como asistentes, y Héctor Jona como cuarto árbitro. Por otro lado, Diego Flores se unirá a Edson Cisternas en el VAR.
Un partido decisivo
Cabe destacar que el Superclásico será un encuentro de alto impacto, no solo por la rivalidad entre ambos equipos, sino también por el presente de cada uno de ellos. En la tabla de posiciones, los azules son los actuales punteros con 36 puntos, mientras que los visitantes marchan en el cuarto lugar con 32 unidades y un partido menos.
En el último enfrentamiento entre ambos equipos, los azules se llevaron la victoria con un gol de Israel Poblete. Sin embargo, los dirigidos por Almirón están decididos a cambiar el resultado y acercarse al liderato.