La Policía Nacional de Colombia logró uno de los golpes más importantes contra el crimen al arrestar a Larry Álvarez Núñez, conocido como «Larry Changa», cofundador del Tren de Aragua. El individuo de nacionalidad venezolana vivió durante cuatro años en Chile, donde manejaba un negocio gastronómico en el centro de Santiago. Sin embargo, escapó antes de ser detectado y ahora la Fiscalía de Chile está trabajando en su extradición.
«Larry Changa», la mano derecha del líder del Tren de Aragua
En octubre de 2023, un reportaje de Meganoticias reveló que «Larry Changa» era la mano derecha del líder del Tren de Aragua, apodado «Niño Guerrero». Este criminal había escapado de una cárcel en Venezuela en 2017 y eligió a Chile como su principal destino para rehacer su vida.
“Larry Changa” también tenía un negocio gastronómico en la capital, una cafetería ubicada a pocas cuadras del Palacio de La Moneda. Vivía en una casa de dos pisos en la comuna de Renca junto a su esposa, y tenía una residencia temporal y un RUT como extranjero. Durante su estadía en Chile, se encargó de instalar las operaciones del Tren de Aragua sin levantar sospechas.
El fiscal de Tarapacá se sorprende por la presencia del criminal en Chile
El fiscal Raúl Arancibia expresó su sorpresa y mencionó que no sabían que «un personaje de esa naturaleza» estaba viviendo en Chile. «Larry Changa» pasó desapercibido por las autoridades chilenas y, si bien en 2021 se vio involucrado en un asesinato, logró probar su inocencia al afirmar que había vendido el vehículo implicado en el crimen antes del hecho. Tras este incidente, abandonó el país hasta ser arrestado recientemente en Colombia por la Policía Nacional.