Un joven de 23 años fue asesinado en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana. Carabineros y la fiscalía ECOH se encuentran investigando el caso. El hecho ocurrió en la plaza Lonquén, luego de un confuso incidente en el que se escucharon disparos, alertando a los vecinos que llamaron a la policía.
Víctima encontrada en medio de la plaza
Según el mayor Juan Cáceres, personal de Carabineros recibió una alerta de múltiples disparos en la plaza Lonquén a las 16:30 horas. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima fallecida en medio de la vía pública y procedieron a acordonar el área.
Diligencias y detenciones
La Sección de Investigación Policial (SIP) se hizo cargo del caso y comenzó con las investigaciones. Además, se detuvieron a dos personas que tendrían alguna participación en el asesinato. Por otro lado, el fallecido era de nacionalidad chilena y contaba con antecedentes penales.
La fiscal Tania Sironvalle también está investigando un posible portonazo previo al crimen, para determinar si existe una conexión entre ambos eventos. Aseveró: «estamos verificando esos antecedentes, si es que hubo un delito previo violento que haya originado una persecución en donde los autores de los disparos dieron muerte a la persona».