Durante la tarde del domingo, el Ejército de Chile confirmó que un militar que se encontraba en servicio en el Paso Fronterizo de Colchane sufrió un ataque por parte de dos sujetos. Los agresores le robaron el fusil al uniformado, el cual se encontraba sin cargadores.
El robo del fusil
A través de una declaración oficial, el Ejército informó que el militar fue atacado el sábado a las 20.30 horas por dos hombres. Los desconocidos sustrajeron el fusil de cargo, que se encontraba sin cargadores. La institución rápidamente desplegó personal para localizar a los agresores y recuperar el armamento.
El hallazgo del armamento
Posteriormente, se logró encontrar el fusil en las cercanías del lugar donde ocurrió el incidente. El militar agredido fue trasladado al Hospital Regional de Iquique, donde se le realizaron los exámenes correspondientes y fue dado de alta el domingo a las 06.00 horas.
El Ejército informó que se interpuso una denuncia en Carabineros por los delitos de maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra. Además, se inició una investigación sumaria administrativa para determinar posibles responsabilidades en los hechos ocurridos.