Un atentado incendiario consumió siete vehículos y dos contenedores durante la madrugada de este viernes en la comuna de Mulchén, en la región del Biobío. Afortunadamente, el ataque no dejó personas lesionadas.
Lo ocurrido en Mulchén
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el siniestro intencional se produjo en una faena forestal de la empresa CMPC, emplazada cerca del enlace Los Pinos, específicamente en el kilómetro 4 de la Ruta Q-896.
Hasta este lugar llegaron al menos cinco hombres armados, quienes amenazaron a los trabajadores para luego quemar cuatro camionetas, dos maquinarias agrícolas y un camión. Antes de escapar, dejaron mensajes alusivos a la causa mapuche.
Declaraciones de las autoridades
El comisario David Meliñir, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Los Ángeles de la PDI, detalló que «a solicitud de la Fiscalía nos encontramos realizando trabajo en el sitio del suceso, donde se ha podido obtener que durante la madrugada de hoy llegaron hasta este lugar en una camioneta cinco sujetos, quienes intimidan a los trabajadores que a esa hora se encontraban».
Tras eso, «proceden a incendiar maquinarias forestales y algunas camionetas que son de los subcontratistas y contratistas que prestan servicio en el lugar. Por el momento, la policía realiza diligencias con el fin de establecer la dinámica de los hechos y la participación de los sujetos que tienen relación directa con este atentado incendiario», agregó.
Por su parte, el delegado presidencial provincial del Biobío, Javier Fuchslocher, señaló que «estos son actos delictuales que van en contra del trabajo que se ha realizado para mantener una provincia y región segura. Queremos ser enfáticos en que vamos a trabajar con todas las instituciones que están en el territorio para atrapar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia».