La tarde de este sábado, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que dos mujeres acusadas de un “robo con intimidación” en una farmacia de La Cisterna quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Este hecho delictual provocó una persecución policial en donde un automovilista, ajeno al procedimiento, atropelló y dio muerte a un inspector municipal.
¿Qué dijo la Fiscalía?
La entidad persecutora informó que “tras las diligencias en el sitio del suceso de la fiscal de Flagrancia María José Paredes, la fiscal Paulina Sepúlveda logró la prisión preventiva de dos mujeres». Estas eran investigadas “por el robo con intimidación de anoche a farmacia de La Cisterna, donde otra persona no relacionada con el delito atropelló a inspector municipal que luego falleció”.
Funcionario municipal atropellado
El inspector municipal fallecido fue identificado como Mauricio Díaz, de 42 años, quien la mañana de este sábado fue despedido por sus compañeros de trabajo y vecinos de La Cisterna con una velatón en el frontis del municipio. El alcalde de la comuna, Joel Olmos, expresó que “estamos profundamente consternados. En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente terminó con su vida».
«Estamos profundamente consternados. En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente terminó con su vida», expresó el alcalde de la comuna.
«Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos. Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia. Por el bien de todas y todos», añadió.
Mauricio Díaz dejó en este mundo a su esposa y a dos hijos, de 9 y 2 años de edad.