Dos integrantes de una congregación evangélica fueron baleados mientras predicaban en la plazuela Berlín de Valdivia, región de Los Ríos.
Si bien el hecho se registró durante la pasada tarde del miércoles, el hecho se reveló durante este fin de semana a través de videos publicados en redes sociales.
Dicho registro da cuenta de las heridas que sufrieron tanto un pastor, como un miembro del Ministerio Evangelístico Cruzada de Poder.
- IPS llama a postular a Pensión Garantizada Universal: beneficia a 140 mil personas en La Araucanía
- Desmantelan red de prestamistas ilegales de «La Empresa» en Chile
- Autopréstamo AFP 2024: conoce el monto estimado y la posible fecha de pago
- Resultados del Kino: sorteo 2996 del 22 de noviembre de 2024
- Tras amenazas en cárcel de Rancagua: Manuel Monsalve será trasladado a Capitán Yáber
En conversación con Radio Bío Bío, el pastor Marcelo Fuentealba relató que llevaban cerca de 15 minutos de prédica cuando sintió un golpe en su pierna, dándose cuenta de que se trataba de un impacto de bala.
Luego, dos impactos llegaron al segundo afectado, por lo que ambos fueron trasladados a un recinto asistencial para recibir atención médica.
Según el pastor, su acompañante quedó con una de las balas incrustadas en su hueso. Esto, por recomendación del médico debido al riesgo de extraerla.
Fuentealba contó que es primera vez que son víctimas de un hecho de este tipo, ya si bien -habitualmente- cuando predican en la calle son insultados, nunca se habían registrado disparos.
Entre los integrantes de la iglesia había niños y lactantes. De hecho, el integrante de la congregación evangélica aseguró que en el caso de que las balas no llegaran a sus piernas, habrían alcanzado a alguno de los menores.
Igualmente, el pastor añadió que -según lo que pudo observar- los disparos habrían provenido del edificio que está frente a la plazuela Berlín, en la esquina de Bueras con Picarte, lo que es materia de investigación.
Por instrucción del Ministerio Público, las indagatorias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación Policial de Carabineros. Hasta ahora, no se registran personas detenidas.