Bolivia jugó este jueves con Colombia y obtuvo un valioso triunfo, con el cual se ilusiona desde ya con clasificar al Mundial 2026. El partido estuvo marcado por una temprana expulsión contra la escuadra boliviana, que se impuso en el segundo tiempo con un golazo frente a los cafeteros.
Los detalles del partido
La tarjeta roja ocurrió luego de una fuerte entrada protagonizada por Héctor Cuéllar, quien debió abandonar el terreno de juego a los 20 minutos del primer tiempo.
Si bien esto ponía cuesta abajo las esperanzas de Bolivia para obtener el triunfo, en la segunda mitad vino el ansiado gol de Miguel Terceros, que disparó fuera del área y conectó al ángulo. De ahí en más el cotejo estuvo parejo para ambos equipos, pero los dirigidos por Óscar Villegas aguantaron hasta el final el resultado y terminaron llevándose los tres puntos.
Bolivia se ilusiona con el Mundial del 2026
Con esta victoria, el equipo boliviano se ilusiona con ir al Mundial del 2026, considerando que está —de manera momentánea— en el quinto lugar de la tabla general, con 12 puntos, en zona de clasificación directa. El próximo partido de “La Verde” es contra Argentina el próximo martes 15 de octubre, a partir de las 21:00 horas de Chile.