Continúa la búsqueda de un sujeto acusado de atacar a fierrazos a un carabinero en el sector rural de Linao de la comuna de Ancud, en Chiloé, región de Los Lagos. El funcionario policial sufrió graves lesiones y se encuentra internado en Santiago por los golpes en su cráneo y una fractura en el codo izquierdo.
Todo comenzó por una accidente de tránsito
El origen de la agresión se dio la noche del domingo pasado, cuando una conductora denunció a Carabineros que fue agredida por el sujeto tras un accidente de tránsito.
“Teniendo la sindicación de quien sería el responsable, uniformados se trasladan a su domicilio. Esta persona sale del inmueble con un fierro y agrede a un cabo“, relató el capitán Héctor Fuentes, subjefe de la Primera Comisaría local a SoyChiloé.cl.
Ante ello, el compañero de la víctima intervino para detener la golpiza y “luego lo trasladó hasta el Hospital de Ancud para su atención”, agregó el capitán.
Aprovechando la emergencia médica, el delincuente logró huir del lugar hacia un bosque cercano y su paradero es un misterio hasta ahora.
Pese a la brutal golpiza, el carabinero se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, aunque será operado en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).