La tarde de este viernes, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, prometió hacer todo lo humanamente posible por rescatar a los cinco trabajadores desaparecidos tras el derrumbe en la mina El Teniente, en la región de O’Higgins.
Compromiso de rescate
“Por nuestra historia, por nuestra trayectoria, por nuestras capacidades, hoy día estamos en condiciones de hacer una promesa, y es la promesa más importante que haremos: que haremos todo lo humanamente posible por rescatar a los cinco trabajadores atrapados“, se comprometió.
“Quiero que sepan que Codelco va a poner al servicio de esta tarea de rescate toda su inteligencia, capacidad y todos los recursos que sean necesarios para llegar donde están atrapados esos trabajadores”, añadió Pacheco.
Labores de rescate
El presidente del directorio resaltó que réplicas y sismicidad han disminuido, facilitando las tareas. En tanto, la mina sufrió daños significativos: 300 metros severamente afectados y 400, moderadamente.
- 100 brigadistas en rescate.
- Riesgosa extracción de material del derrumbe.
- Exploración con drones en la galería.
Apoyo y transparencia
Se brinda apoyo a las familias de los trabajadores. Se ha instalado un local de encuentro para darles información, apoyo y afecto, prometiendo informar regularmente sobre los avances y responder interrogantes.