Los equipos chilenos ya conocen a sus rivales para las copas internacionales. Colo Colo, Palestino, Magallanes, Ñublense y Audax Italiano fueron protagonistas en un sorteo realizado en Paraguay, que también incluyó un largo homenaje para la selección de Argentina y su campeonato mundial conseguido en Qatar.
Conmebol no escatimó recursos en una actividad que tuvo presente a ex futbolistas como Diego Lugano y Maxi Rodríguez, y que dejó muchos compromisos interesantes para las fases grupales de la Copa Libertadores y Sudamericana, los cuales empezarán a jugarse en abril.
De hecho, los nacionales no quedaron fuera de aquello y tendrán que enfrentar grandes desafíos para soñar con un paso a la fase eliminatoria de los campeonatos continentales. En Sudamericana por ejemplo, Palestino irá ante San Lorenzo y Magallanes tendrá que medirse frente a Liga Universitaria de Quito y Botafogo. En Libertadores en cambio, Colo Colo enfrentará a Boca Juniors y Ñublense a Flamengo.
Colo Colo y Ñublense sueñan con la Libertadores
Los equipos chilenos no la tendrán fácil en la Copa Libertadores. Tanto Colo Colo como Ñublense deberán enfrentar a potencias del continente, aunque los albos tienen la suerte de enfrentar a dos equipos de menor nivel. Los de Chillán no solo tendrán que enfrentar a Flamengo, sino que también a Racing de Avellaneda.
Y es que los dirigidos por Jaime García quedaron en el Grupo A del torneo, acompañados por los dos equipos ya mencionado y Aucas de Ecuador. Grupo complejo pero que permitirá al equipo de la séptima región disputar duelos ante los actuales campeones de la Libertadores.
Colo Colo en cambio respiró tras un inicio que no fue fácil, ya que al ser seleccionado en el Grupo F lo esperaba Boca Juniors. Eso sí, después el sorteo fue benévolo con los albos ya que se sumaron Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia. De hecho, son los únicos chilenos que no tendrán que viajar a Brasil en sus encuentros de fase grupo.
Los chilenos en la Sudamericana
El arranque de la ceremonia trajo el sorteo de la Copa Sudamericana, segundo torneo más importante de Sudamérica. Uno que para este 2023 cuenta con tres equipos chilenos: Palestino, Magallanes y Audax Italiano. Todos tendrán que ir a Brasil a enfrentar poderosos equipos.
En el caso de Magallanes, debutarán en el torneo dentro de un grupo compuesto por la siempre difícil Liga Universitaria de Quito, el potente Botafogo y los peruanos de Universitario César Vallejo. Estos últimos, en el papel los rivales más accesibles del Grupo A, pero quienes en 2014 hicieron una campaña histórica en este mismo torneo: llegaron a cuartos de final superando al Bahía.
Audax Italiano por su parte, llega por cuarta vez a la Sudamericana. Los de La Florida sueñan con dar la sorpresa y lograr clasificar en un grupo que tiene a dos equipos de mucho recorrido: el Santos de Brasil y Newells Old Boys de Argentina. Serán los duelos más complejos en el Grupo E, el cual también cuenta con la presencia del Blooming de Bolivia.
Por último, Palestino estará presente en el Grupo H de la competencia junto a San Lorenzo, Estudiantes de Mérida y Fortaleza de Brasil, quien el año pasado fue rival de Colo Colo en Copa Libertadores.