El Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó a Irina Karamanos, ex Primera Dama, luego de una denuncia que la vincula con presuntos abonos sospechosos a la Fundación ProCultura, investigada en el caso Convenios. Boric afirmó que «yo tengo la tranquilidad de que nosotros jamás hicimos ningún financiamiento irregular de la política».
El Presidente Boric confía en Irina
De acuerdo a lo anterior, el Presidente Boric fue enfático en señalar que «esa sospecha no me cabe duda que va a ser descartada» y remarcó: «Confío en Irina. Ella va a colaborar».
El peritaje de la PDI
Un peritaje reservado de la Policía de Investigaciones (PDI) detectó cinco abonos realizados por Karamanos a una cuenta de la Fundación ProCultura, según Radio Bio-Bio. La sospecha es que podría haber devuelto fondos destinados a proyectos adjudicados y con posibles fines políticos.
Karamanos niega las acusaciones
Ante esta denuncia, Irina Karamanos negó haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura y descartó cualquier participación en financiamiento irregular de la política. Además, expresó su total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación pertinente.