Un gigante del turismo marítimo ha anunciado una importante noticia para el extremo sur de Chile. En Puerto Williams, la ciudad «más austral del mundo» y ubicada en la región de Magallanes, se construirá un lujoso hotel que potenciará las expediciones a la Antártida.
¿Cómo será el hotel de lujo que tendrá Puerto Williams?
Las obras de construcción del hotel iniciaron el miércoles 2 de octubre y se espera que su ceremonia de inauguración sea a fines de 2025, abriendo sus puertas para los huéspedes que deseen conocer la Antártica a bordo de los cruceros de Silversea.
Rodeado de un frondoso bosque, el recinto contará con un total de 150 habitaciones con vista al Canal Beagle y a las nevadas montañas de la Patagonia. Los visitantes podrán disfrutar de distintas comodidades, como un restaurant, bar y salón, gimnasio y tienda de regalos con artesanías elaboradas por artistas locales. Según Royal Caribbean Group, el hotel se integrará perfectamente con el entorno circundante, inspirándose en el arte, la arquitectura y los materiales tradicionales locales.
Los cruceros de lujo disponibles para los huéspedes del hotel
Algunos de los cruceros más lujosos que se pondrán a disposición de los huéspedes del futuro hotel serán el Silver Endeavour, el Silver Wind y el Silver Cloud, los cuales ofrecerán una amplia gama de viajes antárticos de seis a 20 días para los viajeros que visiten el extremo sur del mundo. Silversea es la única línea de cruceros que tiene a Puerto Williams como base durante la temporada antártica, lo que acentúa su ventaja competitiva en la zona.
Las expediciones ofrecidas por Silversea incluyen recorridos por varios rincones australes a bordo del crucero, junto con otras comodidades, y se extienden por varios días y cuestan miles de dólares. Por ejemplo, la tarifa más barata para un recorrido por Puerto Williams durante 18 días es de 22.300 dólares por huésped, lo que equivale a $20,5 millones.