Carabineros continúa investigando el homicidio de un joven de 21 años, ocurrido la madrugada del miércoles en plena Alameda, a la altura de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. La víctima fue atacada afuera de un café que frecuentaba junto a su pareja, quien entregó un estremecedor testimonio de lo ocurrido.
Según el relato de la mujer, quien prefirió mantener su identidad en reserva, el ataque fue perpetrado por tres sujetos que se movilizaban en un vehículo, y que, al momento del crimen, se identificaron como integrantes del Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano.
«Nosotros no teníamos nada que ver»
La pareja del joven asesinado explicó que el ataque ocurrió luego de que salieran del local donde habían estado bebiendo. Aclaró que no fueron expulsados del establecimiento y que no mantenían conflictos con otros clientes ni con el administrador del café.
«A la otra pareja que andaba con nosotros los echaron, porque ellos sí tenían problemas con los venezolanos y el dueño del local», señaló.
Posteriormente, mientras caminaban por el sector, los delincuentes abrieron fuego indiscriminadamente. «Ellos salen y empezaron a disparar para todos lados», afirmó la mujer visiblemente afectada.
«Somos del Tren de Aragua»: el testimonio que complica la investigación
La mujer relató que uno de los agresores la encañonó y le dijo explícitamente: «Somos del Tren de Aragua». Ante esto, ella intentó calmar la situación, a lo que el sujeto respondió: «No, porque le tenemos mala a los chilenos…», completando la frase con insultos.
Durante el ataque, la joven logró escapar, mientras que su pareja fue alcanzada por los disparos. «Yo crucé para el frente, mi pololo me llama y se me cae en mis brazos. Él no tenía nada que ver», declaró entre lágrimas.
Finalmente, identificó a los presuntos responsables como tres hombres venezolanos que se desplazaban en un Chevrolet Sail, vehículo que ahora es parte de las diligencias que desarrolla Carabineros en la búsqueda de los responsables del crimen.