Decenas de personas en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana, se vieron obligadas a sacar agua del grifo debido a la falta de suministro en la mañana de este martes. Esta situación ocurrió luego de las bajas temperaturas y la intensa lluvia que cayó en la capital en las últimas horas.
Indignación de los vecinos
«Es súper indigno tener que lavarnos con ollas y agua del grifo», manifestó una vecina de Pudahuel en una entrevista con el matinal «Mucho Gusto». Otra vecina destacó que llevan días sin luz, lo que ha provocado la descomposición de los alimentos. «La carne ya está toda podrida», señaló. También, una afectada mencionó que llevan cinco días en precarias condiciones y que el alcalde no se ha hecho presente.
Respuesta de Aguas Andinas
Ante la falta de agua en varias viviendas de Santiago, Aguas Andinas informó que están trabajando intensamente para restablecer el servicio. La empresa ha realizado grandes esfuerzos y diversas maniobras operativas para mitigar los impactos de los cortes de energía eléctrica en la producción de agua potable. A pesar de ello, hasta el día de hoy hay muchas personas que todavía no cuentan con agua en sus hogares debido al sistema frontal de la semana pasada.