Durante la madrugada de este viernes, Carabineros logró la detención de una banda delictual conocida como “La Jauría del Barrio Bellavista”, acusada de realizar asaltos nocturnos en los alrededores del Parque Forestal, en el centro de Santiago.
Este operativo fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Zona Metropolitana, la Primera Comisaría de Santiago, la 30ª Comisaría de Radiopatrullas y el sistema de cámaras de la Municipalidad de Providencia.
Un seguimiento sigiloso permitió detener a todos los involucrados
El comandante Gonzalo Febré, de la Prefectura Santiago Central, señaló que la banda actuaba en el sector del Parque Forestal, particularmente entre la línea Alameda, Doctor Corvalán e Irene Morales. Los delitos consistían en robos con violencia cometidos principalmente durante la noche.
La captura se produjo a las 02:25 horas, luego de la denuncia presentada por una de las víctimas. El grupo detenido está compuesto por seis individuos: cinco adultos, entre ellos un extranjero, y un menor de 16 años. Todos poseen antecedentes penales.
Robo con violencia y posterior persecución
Previo a la detención, alrededor de las 01:45 horas, los sujetos habrían cometido un robo con violencia en la intersección de calle Pío Nono con Dardignac, donde agredieron a un hombre y le sustrajeron su teléfono celular. Luego se dieron a la fuga.
El personal de la SIP logró visualizar a los individuos y comenzó un seguimiento a pie, comunicando su ubicación al resto de las unidades policiales. La detención se efectuó en el sector de Alameda con Irene Morales.
Recuperación de especies y armas incautadas
Durante el procedimiento se recuperó el teléfono celular robado y se incautó un arma blanca tipo cuchillo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El comandante Febré indicó que el Ministerio Público está evaluando la posible vinculación de los arrestados con otros delitos, en un proceso que sigue bajo investigación por parte de la SIP Zona Metropolitana y unidades especializadas.