En horas de la noche de este viernes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se vio envuelto en un violento incidente en el Terminal de Buses Sur en Estación Central. Dos delincuentes intentaron asaltarlo y, ante la intimidación de los sujetos, el detective tuvo que hacer uso de su arma de servicio, resultando en la muerte de los agresores.
Según información proporcionada por el subprefecto Guillermo Concha de la PDI, el funcionario no se encontraba en horario de trabajo, pues venía a bordo de un bus proveniente del sur del país. Al descender del bus, se disponía a tomar un vehículo de aplicación de transporte para dirigirse a su domicilio, momento en el que fue abordado por los dos sujetos que exigieron sus pertenencias. A pesar de la negativa del detective, los delincuentes le propinaron golpes en la cabeza con un objeto contuso. Para defenderse, el funcionario hizo uso de su arma de servicio y percutó varios disparos.
Cabe destacar que el funcionario de la PDI resultó lesionado durante el enfrentamiento y está siendo atendido en un centro de asistencia médica. Las autoridades policiales se encuentran en el lugar del suceso llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar la dinámica del incidente.