La Policía de Investigaciones (PDI) ha detenido a un hombre acusado de cometer el homicidio de un hincha de Colo Colo el pasado 10 de marzo en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. El crimen ocurrió después del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el que Universidad de Chile ganó 1-0.
Agresión masiva en medio de agresiones entre barras bravas
Según el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, «un equipo de investigadores de esta brigada especializada, en colaboración con detectives de la región de Valparaíso, lograron la detención en la comuna de Panquehue de un adulto, como autor de un homicidio con arma de fuego». La detención se enmarca en una investigación de largo plazo en la que se estableció la participación del detenido en una agresión masiva en medio de las confrontaciones entre barras bravas de equipos de fútbol.
Sujeto detenido como autor material de los hechos
Es importante destacar que en septiembre del año pasado se detuvo a dos individuos por el mismo crimen, quienes habrían sido cómplices del asesinato. Sin embargo, en esta ocasión, el detenido es señalado como el autor material de los hechos. El sujeto ha sido detenido por el delito de homicidio con arma de fuego contra el hincha de 28 años, oriundo de Llay Llay, y por homicidio frustrado contra otras cuatro personas, también seguidoras de Colo Colo.
Debido a que este caso está en proceso judicial, los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos competentes lo determinen.