Un hombre de 36 años quedó en prisión preventiva después de ser detenido por rociarle líquido acelerante a su expareja y las dos hijas de ella, amenazándolas con prender un encendedor. El individuo fue formalizado por femicidio frustrado, homicidio frustrado, hurto y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. El fiscal sostuvo que representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. El Juzgado de Garantía de San Carlos fijó un plazo de tres meses para la investigación.
Tenía prohibido acercarse a su expareja
El detenido fue notificado por Carabineros de la prohibición de acercarse a su expareja, medida impuesta por el Juzgado de Letras y Familia de San Carlos. Sin embargo, el hombre llegó al domicilio de la mujer con la intención de causarles la muerte, rociándolas con bencina. Afortunadamente, no logró su cometido debido al viento en el lugar. Tras el ataque, fue detenido por Carabineros.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puedes llamar al fono de orientación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) al 1455. Desde allí, proporcionan orientación y asistencia a las víctimas de maltrato, así como guía respecto a los mecanismos para presentar una denuncia.