Esta semana se dio a conocer que cinco carabineros fueron detenidos por su presunta participación en el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua. El quinto funcionario detenido también estaría vinculado con el intento de robo a las bodegas de Prosegur en la misma ciudad.
¿Qué dijo Carabineros?
En un comunicado público, la institución policial informó que los detenidos están siendo investigados por su presunta participación en el robo a una empresa de valores ocurrido en agosto pasado en Rancagua. Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados. Los funcionarios serán eliminados de la institución.
Además, el comunicado enfatizó que Carabineros ha realizado un riguroso trabajo investigativo que ha permitido la detención de más de 20 personas relacionadas directamente con este delito. La institución no tolerará el actuar de ningún funcionario involucrado en actividades delictivas y fortalecerá los controles internos para prevenir situaciones que perjudiquen el trabajo comprometido que realizan por la seguridad del país.