Un importante operativo policial culminó con la detención de tres personas por su presunta participación en el crimen de tres funcionarios de Carabineros en Cañete. El procedimiento, a cargo del GOPE, la Armada y el Ministerio Público, se llevó a cabo simultáneamente en Huechuraba y Cañete.
Desarrollo del operativo en Cañete
En la región del Biobío, el operativo se focalizó en el sector Antiquina y en el Camino Viejo de Lleu Lleu. Las acciones policiales quedaron registradas en videos que muestran el despliegue del GOPE en calles de la localidad y la realización de inspecciones en zonas boscosas.
Videos del operativo
En uno de los videos, captado desde un dron y difundido por Carabineros, se observa el operativo en un sitio eriazo de una zona rural. Otros registros muestran el monitoreo del procedimiento desde el centro de mando en Pailahueque y el momento de la detención de uno de los sospechosos.
Identidad de los detenidos
Uno de los detenidos es Felipe Antonio Antihuen Santi, de 29 años, quien fue capturado en Huechuraba. El segundo sospechoso es su hermano Yeferson Antihuen Santi, de 19 años, detenido en Antiquina. Ambos son sobrinos de Carlos Antihuen Riquelme, dueño de la parcela donde ocurrió el homicidio y quien se encontraba bajo arresto domiciliario en ese momento.
La tercera persona detenida es Nicolás Bastián Rivas Paillao, de 19 años. No se ha encontrado parentesco entre él y los otros dos detenidos. Además, se ha emitido una orden de detención en contra de Tomás Antihuen Santi, hermano de los implicados, quien se encuentra prófugo.