Una pareja fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI por delitos cometidos en 2024 en diversos locales comerciales de Valdivia, en la región de Los Ríos.
La investigación realizada por los detectives estableció que un hombre de 40 años y una mujer de 23 se movilizaban en un auto particular y con armas de fuego para amenazar y robar en los locales. Incluso, en una ocasión la detenida amenazó a los guardias con un arma de fuego mientras sostenía a su hijo de 2 años en brazos.
Fueron detenidos simultáneamente en dos ciudades
El comisario de la Biro Valdivia, Rodrigo Burgos, precisó que la investigación realizada por la unidad estableció que la pareja, “durante los primeros meses de 2024, movilizados en un vehículo particular y utilizando armas de fuego, ingresaron en dos oportunidades a una tienda de retail y a una farmacia ubicadas en el sector céntrico de la ciudad, intimidando a los empleados para luego sustraer todo tipo de especies y productos”.
La autoridad policial detalló que la pareja “dejaba a uno de sus hijos de dos años de edad en el interior del automóvil. Incluso en una oportunidad, la mujer con el niño en brazos intimidó con el arma de fuego a los guardias de seguridad de la tienda comercial”.
La detención de ambos se realizó paralelamente en las ciudades de Temuco y Valdivia, ya que la pareja abandonó su domicilio y se dividieron tras tomar conocimiento de que estaban siendo investigados.
El hombre cuenta con antecedentes de detenciones anteriores y órdenes de detención pendientes; mientras que la mujer no mantiene antecedentes, pero sí cuenta con una orden de detención pendiente, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.